El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría dado pistas del posible sucesor de su gobierno.

Petro, en entrevista con W Radio, se refirió al futuro político que ve para Colombia después del mandato para el que fue electo, el cual termina en el año 2026.

Al ser cuestionado sobre si Francia Márquez o Verónica Alcocer podrían ser sus futuras sucesoras, Petro expresó que no había hablado sobre ese tema específico.

Sin embargo, el presidente Petro destacó la posibilidad de que aparezcan nuevas figuras políticas en el futuro, incluyendo la del actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Pueden surgir figuras al futuro, el alcalde de Medellín hoy es alcalde y no puede estar en eso, pero podría salir, a lo mejor impacta en la población fuera de Medellín”, expresó Petro en entrevista con Julio Sánchez Cristo.

El actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por ahora está enfocado en culminar su mandato en Medellín, pero en 2026 podría considerar la posibilidad de poner su nombre en el tarjetón presidencial.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio