La próxima semana el Concejo de Medellín dará inicio al debate del proyecto que presentó el alcalde Daniel Quintero con el que busca hacer modificaciones en las dependencias de la Alcaldía, como una reestructuración administrativa.
Tal y como se planteó en el proyecto de acuerdo 13 presentado por el mandatario de la capital antioqueña, esta iniciativa busca concederle facultades para el rediseño de la estructura administrativa y fortalecimiento institucional de la administración municipal.
Según la propuesta, el Concejo estudiará si autoriza que durante seis meses Quintero pueda crear nuevas dependencias y ajuste el presupuesto de varias áreas para reordenar lo que ya existía previamente varias de las áreas de la Alcaldía de Medellín.
Cabe resaltar que según la propuesta de la administración municipal estos cambios contarán previamente con estudios técnicos que buscan justificar las modificaciones que se piensan hacer, garantizando así el sustento técnico de los cambios.
Además, se planteó que no se busca destruir empleos en la Alcaldía, sino que se garantizarán las prestaciones y condiciones laborales manteniendo la naturaleza de las entidades, para lo que se propuso crear una comisión que acompañe el proceso por 8 meses.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios