El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rindió cuentas al Concejo de la ciudad luego de abrir el nuevo periodo de sesiones ordinarias, que irá hasta el 30 de abril, e indicó que la capital de Antioquia «está recuperando el rumbo».

Durante el primer año de gobierno, el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 avanzó en un 21,2%, una cifra alta, teniendo en cuenta que por la pandemia se tuvo que desviar la atención en la mejora a la salud, especialmente a las UCI.

Durante 2020 la ciudad tuvo una reducción de homicidios del 38 %, la más alta en la historia, sumada a la captura de más de 30 cabecillas de grupos delincuenciales. Otro de los logros fue el Metro de la 80 que se hizo realidad en tiempo récord, siendo además la obra de infraestructura más importante de los últimos 25 años.

Lea también: ¡Muy ambicioso! Área Metropolitana piensa meterle bicicletas eléctricas a Encicla, y otros millonarios proyectos

Sobre la rendición, el mandatario dijo: «Nuestro poder no es es la Alcaldía, es la ciudadanía que nos ha acompañado y nos sigue acompañando para emprender los grandes proyectos de ciudad. Hemos tenido grandes retos durante esta Administración, y hemos avanzado para cumplir nuestras metas para Medellín«.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio