Foto: Twitter / @QuinteroCalle.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le envió un mensaje de solidaridad al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, luego de que este presentara la difícil situación que se vive en su municipio, donde la mayoría de la población es estrato 1 y 2 y se ven supremamente afectadas por la cuarentena; ante este complejo panorama el mandatario local incluso decidió donar el 100% de sus salario para ayudar a las familias.

Saldarriaga aseguró para un medio local que “el temor es que se puede morir más gente de hambre en Soacha que por el Coronavirus”, advirtiendo que “Soacha es la sexta ciudad del país en población. Tengo 126.000 familias en estrato 1 y 2, además de 19.900 familias recicladoras, tenemos una población desplazada cercana a 56.600 personas, 30.000 venezolanos, acá nace a diario dos niños venezolanos”.

Tras presentar este panorama el mandatario anunció que donará el 100% de su salario mientras dura la emergencia para atender a las familias más necesitadas de la ciudad, además inició una campaña de donaciones y solicitó la ayuda del Gobierno nacional.

Este acto fue reconocido por el alcalde de Medellín, que escribió en su cuenta de Twitter: “Solidaridad con el Alcalde de Soacha. Refleja él la tarea titánica que realizan hoy cientos de gobernantes en medio de carencias y dificultades”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio