in

Desalojo en ‘El Morro’ de Moravia: iniciarán proceso de caracterización a habitantes del sector

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó las razones de la orden de desalojo e insistió en que allí no se pueden quedar

Daniel Quintero - Liberales con Petro -Desalojo en Moravia: iniciarán proceso de caracterización
Daniel Quintero Calle. Captura de video.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció este lunes, 18 de abril, sobre la orden de desalojo en el sector conocido como ‘El Morro’ de Moravia, explicando las razones y las acciones que se tomarán al respecto.

¿Qué pasará con los habitantes de ‘El Morro’ de Moravia tras orden de desalojo?

Y es que en la mañana de este lunes, como muestra de protesta por la orden de desalojo, se registraron manifestaciones en la Avenida Regional, en el sector de Moravia, donde bloquearon la vía con barricadas, por lo que la Policía Metropolitana y un escuadrón del Esmad, tuvieron que intervenir, restableciendo la movilidad.

Lea también  [VIDEO] Ladrones intentaron robar una pizzería en Medellín y uno terminó llorando

Por su parte, el alcalde Quintero se pronunció al respecto y explicó que «‘El morro’ de Moravia es realmente un morro artificial creado de basura. Esa basura está produciendo unos gases que se están acumulando, y de tiempo en tiempo se vuelve una bomba que ha causado incendios de forma periódica y reiterativa. Ningún alcalde y ningún funcionario público puede dejar que estén ahí, eso no es una alternativa», puntualizó.

En ese sentido, el mandatario local manifestó que «yo no voy a ser responsable de la pérdida de la vida de un niño que quede quemado en el morro de Moravia. Entonces, de ahí, se tienen que ir, no hay otra alternativa. ¿Qué si vamos a hacer?, todos los derechos y todas las garantías», enfatizó.

Lea también  [VIDEO] Encontraron un muerto embolsado en San Cristóbal, los gallinazos estaban rompiendo las bolsas

Para tal fin, la Administración Municipal, con todas las entidades que atienden el sector ‘El Morro’, evalúan las soluciones efectivas, caracterización de los habitantes irregulares de la zona y articulación necesaria para cumplir con las disposiciones legales y de prevención para evitar emergencias o desastres como consecuencia de la ocupación ilegal de estos terrenos, que son de alto riesgo e inminente peligro.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias