Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, habló luego de que Empresas Públicas de Medellín-EPM- iniciara el proceso legal con el que pretenden recuperar casi 10 billones de pesos perdidos en la contingencia que generó el proyecto Hidroituango, y aclaró que este paso es trascendental.

En su cuenta de Twitter, Quintero expresó: «La demanda de EPM a empresas constructoras de Hidroituango por 9,9 billones acaba con décadas de una cultura corporativa que favoreció los intereses de unas cuantas empresas sobre los intereses públicos».

La demanda sobrepasa el costo que indicó Daniel Quintero

Aunque el alcalde afirma que la cifra es cercana a los 10 billones de pesos, serán dos los procesos que adelantará EPM, el primero con los constructores, por el valor que estableció Daniel Quintero, y el segundo por $5,5 billones, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros.

En contexto: ¡Ya es oficial! EPM radicó demanda contra constructores de Hidroituango, tras fallida conciliación
En total son $15,4 billones los que plantea obtener Empresas Públicas de Medellín, una cifra que representaría los gastos de toda la ciudad, en materia administrativa y de inversión, durante casi tres años. Es además la reclamación más costosa en la historia del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio