Hidroituango

Un hecho histórico ocurrió este viernes, 26 de noviembre, luego de que la Contraloría ratificara el fallo en contra de los exfuncionarios que estuvieron al frente de Hidroituango, y que no hicieron lo necesario para evitar la catástrofe de 2018, así como de los constructores, responsables fiscalmente por más de 4 billones de pesos.

Tras este fallo histórico, muchos aseguran que está en riesgo la terminación del proyecto, que es indispensable para la generación energética del país, sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que garantizarán «la continuidad de la obra y su entrada en operación el próximo año».

Daniel Quintero le ganó a Hidroituango y sus detractores

El caballo de batalla del actual alcalde, desde su inicio de campaña, fue EPM. Al inicio de su gestión, el mandatario aseguró que lucharía para que los implicados en la contingencia fueran los responsables de pagar los daños, y eso le costó críticas, baja en la popularidad y una oposición que ha hecho diferentes maniobras para deslegitimar el proceso.

En su primer año de gobierno, Quintero llevó a EPM a que radicara la demanda en contra de los contratistas de Hidroituango, con el fin de que fueran ellos los que pagaran la obra.

Este hecho, histórico por demás, llevó a muchos a decir que la obra estaría en riesgo, y que Quintero quería meter sus constructores en el proyecto. Este 26 de noviembre el tiempo le dio la razón, y la Contraloría falló tal cual lo pensaba el alcalde, y pondrá a pagar la millonaria suma a quienes realmente tuvieron la responsabilidad en sus manos, para evitar la catástrofe, y no lo hicieron.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio