Daniel Quintero
Daniel Quintero.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se reunió con congresistas electos del Gobierno entrante, del presidente electo Gustavo Petro, para dialogar sobre los que considera son los proyectos estratégicos para Medellín.

En medio de un encuentro que se realiza este lunes 11 y el martes 12 de julio, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el alcalde Daniel Quintero expuso que uno de los proyectos más importantes para la capital antioqueña es la construcción de los nuevos cinco metrocables.

Estos se ubicarían en Manrique, Robledo, La Estrella y Poblado, zonas en las que “no se tiene buen sistema de movilidad”.
Además, se habló de la reglamentación de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la que se van a crear incentivos tributarios para las empresas que se ubiquen en la ciudad.

En cuanto al medio ambiente, un tema tan importante en la agenda global, se abordó el Fondo de Adaptación Climática y el Estatuto Especial para temas ambientales en Medellín, teniendo en cuenta que cada vez llueve más y hay que estar preparados para prevenir emergencias.

Cabe mencionar que el fin de semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se reunió en Italia con el presidente electo Gustavo Petrepo, espacio en el que le transmitió mensajes de empresarios de la ciudad y se tocaron los temas sobre Hidroituango y la necesidad de la construcción de los nuevos metrocables.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio