Centro Democrático suspendió a cuatro concejales de Medellín
Foto: Minuto30.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo y agradeció a los corporados por aprobar las vigencias para el desarrollo de proyectos de impacto social y, especialmente, por decidir afirmativamente por los recursos para la ejecución del Metro de la 80.

“Es imposible no hablar de lo que significará la ampliación de la Avenida 34, pero definitivamente el proyecto más importante de los últimos 20 años es el Metro de la 80. $1.1 billones que ha destinado este Concejo que le permitirá a la ciudad emprender ese proyecto soñado”, expresó Quintero.

Durante las sesiones extraordinarias, los concejales abordaron temas como la continuidad del Programa de Alimentación Escolar para el calendario del próximo año, los recursos de Fonvalmed para la ampliación de la Avenida 34.

Además pusieron en discusión las obras de mantenimiento de infraestructura en la ciudad, los gastos de funcionamiento de la Secretaría de Hacienda para el recaudo efectivo y las vigencias futuras para el Metro de la 80.

Previamente en Minuto30: ¡Qué nota! Concejo de Medellín aprobó en segundo debate las vigencias futuras para hacer el Metro de la 80

La administración municipal planteó que en este periodo de sesiones, los corporados hicieron historia al aprobar las vigencias futuras para la construcción del Metro de la 80, el proyecto de movilidad e infraestructura más importante en los últimos 25 años para Medellín.

Así, la ciudad garantiza el 30 % de la financiación, es decir, un total de $1.062.438 millones constantes de 2019 en vigencias futuras a 15 años por parte de la Administración Municipal, con desembolsos desde 2020 hasta 2034.

Las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín se instalarán este jueves 1 de octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio