Daniel Quintero

El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se presentó este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-, con el fin de solicitar medidas cautelares que protejan sus intereses, tras considerar como ilegal la sanción impuesta por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

En una audiencia privada en Washington, Daniel Quintero denunció que la Procuraduría no está en la facultad de alejarlo de su cargo, tras haber sido elegido por voto popular.

Además, manifestó que la radical decisión por parte del organismo, se basa en una presunta persecución política en su contra por parte, especialmente, del partido político del que hace parte el presidente Iván Duque, el Centro Democrático, por cuenta de sus acciones en la Alcaldía de Medellín, sobre todo, en contra de los grupos empresariales.

En ese sentido, Daniel Quintero le solicitó a la CIDH que evite que sea suspendido de forma definitiva de su cargo como alcalde de Medellín, así como que se mantenga su esquema de protección para mantenerse a salvo durante este proceso.

Incluso, Quintero le pidió al organismo internacional que centre su atención en la democracia del país, pues aseguró altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Duque, han participado en política.

Por ahora, se desconoce cuál fue la respuesta del organismo internacional al hoy suspendido alcalde Daniel Quintero, sin embargo, es de resaltar que, por cuenta de esta sanción, el país ha estado en la mira del mundo, pues no es la primera vez que un funcionario es suspendido por parte de la Procuraduría sin tener en cuenta que, según la Corte, quienes son elegidos por voto popular no pueden ser destituidos sino por un juez, tras llevar un debido proceso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio