ediles- Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

A través de una carta abierta a la opinión pública, el Cabildo Mayor de Medellín rechazó la sanción impuesta por parte de la Procuraduría contra el suspendido alcalde Daniel Quintero, y le expresó su apoyo.

«Daniel Quintero Calle, es el alcalde electo por la ciudadanía con más de 300.000 votos, es el alcalde ratificado por la democracia en un ejercicio de legalidad y legitimidad, a quien, de manera arbitraria, le fue impuesta una sanción que va en contrapeso de nuestro derecho obtenido en las urnas», dice la misiva.

Finalmente, el Cabildo Mayor hace un llamado a la transparencia y la defensa de la democracia, de los derechos y a la unidad social.

Las acciones de Daniel Quintero frente a su suspensión

Esta semana, Daniel Quintero viajó a Washington para presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de exponer su caso, y solicitar medidas cautelares que protejan sus intereses, tras considerar como ilegal la sanción impuesta por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

Además, manifestó que la radical decisión por parte del organismo, se basa en una presunta persecución política en su contra por parte, especialmente, del partido político del que hace parte el presidente Iván Duque, el Centro Democrático, por cuenta de sus acciones en la Alcaldía de Medellín, sobre todo, en contra de los grupos empresariales.

Esta es la carta firmada por el Cabildo Mayor de Medellín

Daniel Quintero

Daniel Quintero

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio