El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, instauró este lunes las nuevas sesiones ordinarias en el recinto del Concejo de la ciudad, en medio de un discurso en el que resaltó los logros de la administración durante el 2020, que tuvo como principal foco la atención a la pandemia.

El alcalde resaltó la labor de control político, construcción colectiva, participación y gestión de los concejales de la ciudad, especialmente en temas de educación, cultura, seguridad, vivienda y convivencia.

El alcalde se refirió a los debates que se realizarán en la corporación alrededor de varios temas de ciudad. Resaltó el valor de la atención a la niñez en Buen Comienzo, el cumplimiento de los más altos estándares en la contratación con el Jardín Botánico, la recuperación de espacios propiedad del municipio, las actividades de EPM y la continuación de Hidroituango, la actualización catastral, entre otros.

Le puede interesar: Los casos de COVID en el mundo repuntaron, la OMS lo atribuye a la «relajación»

En cuanto a temas de reactivación económica, el alcalde se refirió al Jardín Botánico y la importante tarea que se lidera desde la administración Municipal para cooperar en la recuperación de este espacio tan importante para el municipio.

Daniel Quintero confirmó que presentarán varias iniciativas, para aprobación del Concejo

Durante este periodo, la Administración Municipal presentará iniciativas como la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera y la rehabilitación de la Biblioteca Nororiental, ubicada en la comuna Popular y la situación actual del predial para las edificaciones siniestradas, proyectos que impulsan el cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

Con la transformación del “Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera” a “Empresa Pública de Desarrollo Aeroportuario de Medellín – EDAM”, la Alcaldía busca que Medellín esté en la capacidad de generar, gestionar y prestar servicios aeronáuticos y aeroportuarios complementarios, afines y de apoyo a la aviación, así como la prestación de servicios públicos necesarios para el funcionamiento de aeropuertos, servicios de consultoría y de transporte en general, aspectos que permitirán mayores ingresos para el Municipio.

El Alcalde explicó que Medellín está lista para iniciar su transformación por medio de la Empresa Pública Aeroportuaria, un proyecto que permite la conectividad aérea del departamento y que garantizará transformación urbana con sostenibilidad, competitividad y movilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio