Minuto30.com.- Con dos medallas de oro y una de plata cargadas en sus maletas regresó a Medellín, el nadador antioqueño  con discapacidad visual Daniel Giraldo Correa.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

En las pruebas de 100 mt pecho y 100 metros libres, el delfín paisa  se colgó la  medalla dorada y en los 100 mt  espalda  se alzó la de plata,  en los Primeros Juegos Parasuramericanos realizados en Santiago de Chile.

Las piletas del Complejo Estadio Nacional, donde su coterránea Carolina Colorado conquistó también dos preseas doradas, el nadador del Club Calamares de Antioquia se subió  dos veces en lo más alto del podio, en su primera experiencia  en los Juegos Parasuramericanos, que se efectuaron en territorio austral del 25 al 30 del mes pasado.

“Las competencias no fueron tan duras y  tan desgastantes ya que fue final directa, pero me pone muy contento ya que logré bajar mi tiempo en los 100 espalda y pude clasificar a los Juegos Parapananamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá”, manifestó el “el mejor deportista discapacitado del departamento en el 2011” elegido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, capítulo  Antioquia, Acord-Antioquia.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

El deportista, quien padece  una enfermedad genética incurable en sus ojos llamada Stargardt, logró la plata  parasuramericana  y el nuevo  récord nacional en los 100 mt espalda con un tiempo de 1:10.39. El anterior registro estaba en poder del mismo Daniel, quien el año pasado lo había impuesto en un Abierto realizado en Medellín. “Creo que lo bajé en más de dos segundos y eso también es muy motivante”, indicó el  estudiante de Negocios Internacionales en Eafit, nacido en la Clínica del Rosario, de Medellín, el 1º de marzo de 1984. Información Liga Antioqueña de Natación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio