in

Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías, imputado por caso Odebrecht

García no aceptó los cargos por el delito de enriquecimiento ilícito

Daniel García Arizabaleta
Daniel García Arizabaleta. Foto: Guillermo Torres/Semana.

Daniel García Arizabaleta, exdirector del Invías, fue imputado como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito, pero se declaró inocente.

En la investigación de la Fiscalía se asevera que Daniel García Arizabaleta, al parecer, recibió pagos de la Constructora Norberto Odebrecht durante los periodos 2009 – 2010 y 2012 – 2013.

Estos dineros, supuestamente, fueron entregados a través de Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de la empresa Consultores Unidos S.A., para que se suscribieran dos contratos simulados por esa consultora por concepto de asesoría y gestión comercial.

Lea también
VIDEO. Funcionaria de Duque casi se cae en las escaleras en posesión presidencial

Después habría presentado varias cuentas de cobro y facturas por servicios que supuestamente nunca se prestaron, acción llevada a cabo para acreditar que sí sé cumplió el objeto contractual pactado.

A partir de estas maniobras, según la Fiscalía, se desembolsaron los dineros enviados por Odebrecht para Daniel García Arizabaleta, intentando ocultar la relación que tenía con esa constructora.

La Fiscalía expone que el exdirector del Invías habría obtenido un posible incremento patrimonial injustificado de 360 millones de pesos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias