Foto tomada de @fedecoltenis

El tenista colombiano, Daniel Galán logró su tercera victoria en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia y por primera vez jugará el cuadro principal en un Grand Slam.

Él será el único colombiano que estará en acción en esta competencia. Su próximo reto será ante el chileno Alejandro Tabilo

Galán venció al australiano Aleksandar Vukic (268º) con parciales 6-3 y 6-2 para asegurarse el lugar dentro de los 128 tenistas que lucharán por el título del primer Grand Slam del año.

Muy agresivo y con la clara intención de llevarse el partido desde el inicio, el colombiano fue superior durante muchos de los capítulos del encuentro. En el primer set necesitó uno de los dos break points que generó y salvó los dos que le concedió a su rival. Mientras que en el segundo fue creciendo en su juego, jugó con mucho convicción en la devolución y logró dos quiebres que le dieron la victoria en una hora de partido.

En su cuarto intento, Daniel Galán consigue clasificar al cuadro principal de un Grand Slam luego de vencer al australiano Aleksandar Vukic por 6-3, 6-2 en el AusOpen.

Daniel ya había jugado la ronda final de la fase previa en un Grand Slam en tres ocasiones anteriores: dos de ellas fueron en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2019) y una más en Roland Garros el año pasado.

Galán es el quinto colombiano que disputará el cuadro principal del Abierto de Australia en la modalidad de sencillos. Los anteriores han sido Mauricio Hadad (una ocasión), Alejandro Falla (siete ocasiones), Santiago Giraldo (ocho ocasiones) y Alejandro González (dos ocasiones).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio