Daniel Galán debutó con triunfo en qualy de Roland Garros

Inicio muy positivo para el tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en la fase de clasificación de Roland Garros, en la que el jugador nacional espera superar primera vez en este torneo.

En un encuentro que solo tuvo una duración de 57 minutos, Galán (106º) se impuso al letón Ernests Gulbis (188º), ex top 10 ATP y semifinalista en este torneo 2004, por marcador 6-4, 6-1, un encuentro que a pesar del resultado fue muy parejo en el primer set, pero luego muy desbalanceado en el segundo.

El parcial inicial, que duró 25 minutos, y fue dominado casi que por completo por los sacadores, se terminó inclinando hacia Daniel por el sexto game, el único juego donde el europeo mostró falencias con su servicio.

Lea también
¡Otra vez! Cardona y Villa bajo la lupa en Boca

Mientras que el segundo vio a un Gulbis más errático desde el servicio y con mayor número de errores no forzados, situaciones que impulsaron al colombiano hacia la victoria, quien se aferraba a sus buenos juegos de saque y a la solidez de fondo de cancha.

De esta manera, Daniel Galán inicia con pie derecho la qualy de Roland Garros, donde es el segundo sembrado, y ahora tendrá como rival en la segunda ronda al ganador entre el japonés Tatsuma Ito (221º) ante el turco Altug Celikbilek (238º).

Lea también
Deportes Tolima confirma su primera incorporación para el 2022

Este martes será el turno de debut para Camila Osorio (98º, Equipo Colsanitas, Club Comfanorte), quien esta semana estrena su condición de top 100 en el ranking WTA.

La colombiana estará en acción en el segundo turno del Court 2, aproximadamente a las 5:00 a.m. en Colombia.

Lea también: Colombia, protagonista de primer nivel en el Giro de Italia

Daniel Galán clasificó a segunda ronda de qualy

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram