Daniel Galán

Malas noticias para Daniel Galán: este miércoles, 1 de febrero, la Federación Colombiana de Tenis compartió un comunicado en donde hizo oficial que habrá cambios en el plantel de Colombia para la llave frente a Reino Unido en la Copa Davis.

Todo esto porque el tenista no se logró recuperar de sus molestias físicas por lo que será baja para esta serie que se llevará a cabo en Cota el próximo 3 y 4 de febrero.

La salida de Galán se da principalmente por molestias en su abdomen, las cuales sufría desde el Abierto de Australia. Incluso, debido a esto no se sintió en buenas condiciones en su compromiso de primera ronda de ese Grand Slam en donde Jeremy Chardy lo eliminó.

Con la ausencia de la raqueta número uno del país, el capitán Alejandro Falla convocó a Cristián Rodríguez quien vuelve a una convocatoria de Colombia desde las Finales de la Davis 2020 que jugó Colombia en Turín.

Cabe mencionar que en la actualidad, Rodríguez es el 96 del mundo en el ATP de dobles y consiguió el puesto 71 en agosto de 2022. Asimismo, el tenista durante la temporada empezó a jugar campeonatos ATP en esta modalidad.

Así las cosas, el equipo de Alejandro Falla quedó conformado por: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos y Cristián Rodríguez quienes se enfrentarán frente a Reino Unido que llegará con Cameron Norrie, Daniel Evans, Joe Salisbury, Jack Draper y Neal Skupski.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio