Daniel Galán luchó cinco sets, pero al final se despidió del Abierto de Australia

Foto tomada de @fedecoltenis

La primera experiencia en un cuadro de 128 jugadores en un Grand Slam dejó sensaciones positivas para Daniel Galán, que sin embargo cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, en partido que se extendió más allá de las tres horas y terminó pasada la medianoche del país oceánico.

Galán (186º, Equipo Colsanitas, HEAD®) cayó ante el chileno Alejandro Tabilo (208º) por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4 en un compromiso muy intenso, con dominio para ambos en diferentes momentos del partido y en el que el colombiano llegó a tener break a favor en el inicio del quinto set.

Lea también
Pelé está estable, tras una "breve inestabilidad respiratoria"

De hecho, logró sobresalir de un momento tenso en el cuarto set cuando su rival estuvo quiebre arriba y encaminaba la victoria. Logró igualar, poner las cargas de lado y lado y ganar en el tiebreak por 8-6. Eso le dio un impulso para poder iniciar con mucha energía en el quinto, pero luego fue diluyéndose la intensidad; el cansancio entró a jugar.

Para destacar, que es la primera vez que Galán  logra superar la ronda de clasificación de un Grand Slam, fase en la prevaleció ante el italiano Filippo Baldi, el taiwanés Jason Jung y el australiano Aleksandar Vekic. También los 35 puntos que se llevará para el ranking ATP y que le servirán para escalar posiciones.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

Su próxima parada será la semana del 27 de enero en el Challenger de Newport Beach, en Estados Unidos, y luego viajará a Argentina para jugar la fase de clasificación del ATP 250 de Córdoba.

Con información de Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram