Luego de la clasificación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) a los Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes se confirmó que Daniel Galán (Equipo Colsanitas) será el tercer tenista colombiano presente en estas justas.

La programación de deporte blanco se cumplirá entre el 24 de julio y el 1° de agosto, en Japón.

Galán, actual 112 del mundo, estará en su primera cita olímpica gracias a la baja de uno de los jugadores que ya había clasificado directamente al torneo. Ante eso, la Federación Internacional de Tenis (ITF) le comunicó a la Federación Colombiana de Tenis la elegibilidad del santandereano para jugar el evento.

De esta forma, Daniel Galán competirá en el cuadro de sencillos masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y será el tercer tenista colombiano presente en esta competición, en el que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán la modalidad de dobles masculino.

Además, el principal jugador masculino del país de la actualidad será el tercer nacional que compita en sencillos masculino en la historia del tenis olímpico, teniendo en cuenta que en Londres 2012 estuvieron presentes Santiago Giraldo y Alejandro Falla en esta modalidad.

Lea también: María Camila Osorio se despidió de Wimbledon con la cabeza en alto

Daniel Galán, el noveno tenista colombiano que representará a Colombia en Olímpicos

Sumando hombres y mujeres, Daniel Galán es el noveno colombiano que será de la partida en Olímpicos, listado que está conformado de la siguiente manera:

Fabiola Zuluaga: Sídney 2000 y Atenas 2004
Mariana Mesa: Sídney 2000
Catalina Castaño: Atenas 2004
Alejandro Falla: Londres 2012
Santiago Giraldo: Londres 2012
Juan Sebastián Cabal: Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2020
Robert Farah: Rio 2016, Tokio 2020
Mariana Duque: Londres 2012, Rio 2016
Daniel Galán: Tokio 2020

Con información de Fedecoltenis 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio