Foto cortesía Fedecoltenis

Lo venía persiguiendo y terminó lográndolo. Daniel Galán (Equipo Colsanitas) se anotó su primer triunfo en un Grand Slam este lunes en Roland Garros, luego de un partido a cinco sets que se llevó en la primera ronda del último major que se jugará esta temporada.

Galán (153º) fue capaz de remontar su partido de la jornada ante el británico Cameron Norrie (72º) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, en tres horas y 45 minutos, para llevarse su primer éxito en un torneo de este calibre y, además, su primera victoria en un partido a cinco sets.

El colombiano empezó el partido en el primer set estando 0-5 abajo, con tres quiebres en contra, y a partir de ese momento comenzó a meterse en el partido. Logró quebrar en dos oportunidades aunque su rival terminó llevándose el parcial.

Ya más metido en el partido comenzó a imponer condiciones. Ganó el segundo set y luego, en el tercero, remontó break en contra y llegó a sacar para partido; pero Norrie ganó tres games seguidos para ponerse en ventaja.

Más allá de irse abajo, Daniel Galán jugó de forma impecable los dos últimos sets. Quebró en cinco oportunidades y no cedió su servicio en ninguna ocasión, una combinación que lo llevó a quedarse con la victoria.

El triunfo del principal jugador colombiano toma mucha más relevancia ya que venía de jugar la qualy y se ganó su cupo al cuadro principal como lucky loser, ya que había cedido en el último partido de clasificación ante Henri Laaksonen por 7-5, 6-1. Mientras que sus dos victorias previas fueron ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (184º) por 7-6(5), 6-3 y ante el español Mario Vilella (183º) por 7-6(2), 6-0.

En su próximo partido, Galán enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (47º) quien venció al polaco Hubert Hurkacz (31º) por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(1), 11-9, y será el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

Con información de Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio