
Senador Daniel Cabrales. Foto: La Razón.
El senador del Centro Democrático Daniel Cabrales fue nombrado por el abogado Leonardo Pinilla como uno de los funcionarios públicos que estarían supuestamente implicados en el llamado ‘cartel de la Hemofilia’.
Pinilla firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y acordó entregar información sobre un grupo de más de 10 personas que estarían vinculadas a los hechos, entre ellos Cabrales.
El nombre del senador también fue entregado por Guillermo Pérez Ardila, considerado uno de los cerebros de mencionado cartel y dueño de una de las IPS en las que eran atendidos los falsos pacientes con supuesta hemofilia, cuyas cuentas fueron pagadas por la Gobernación de Córdoba.
Otro en aparecer en la lista del abogado Pinilla es el hermano de Daniel Cabrales, Cristóbal, hombre de confianza del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, investigado por apropiación de dineros públicos a través del cartel de la hemofilia.
Leonardo Pinilla fue abogado de Guillermo Pérez Ardila, en cuya IPS “Unidos Por Su Bienestar” se recibieron $40.000 de los $50.000 millones que se perdieron de las cuentas de la salud del departamento de Córdoba.
Lo que dice Cabrales
En conversación con La W el senador aseguró que no tiene vínculos con el cartel de la hemofilia y pidió que no se le diera credibilidad a las declaraciones de quienes se han sometido al principio de oportunidad.
“No tengo nada que ver con ningún cartel de corrupción, no he sido parte ni del cartel de la hemofilia, ni de regalías, ni del Sida, ni de peajes”, advirtió el congresista en diálogo con mencionado medio.
Cabrales aseguró que no conoce a Pinilla, “nunca lo he tratado en mi vida, ni siquiera lo he saludado”, dijo.
El senador del CD calificó como “una calumnia, una infamia” la vinculación de su nombre a las declaraciones de ambos investigados. “¿Por qué no le ponen un detector de mentiras?, que diga donde me reuní con él y donde fue que me conoció”, apuntó.
Otros nombres que han salido a flote por el Cartel de la Hemofilia
El abogado Leonardo Pinilla también ofreció información sobre el fiscal Daniel Díaz Torres, quien hacía parte de la Unidad Anticorrupción dirigida por Gustavo Moreno.
Díaz ha sido señalado de haber desviado las investigaciones por el caso del “cartel de la hemofilia”, entre ellas la que adelantaba Fiscalía en contra del exsecretario de Salud de la Gobernación de Córdoba, José Jaime Pareja.
Otros nombres que han sido mencionados por el abogado son los de Sara Piedrahita Lyons, representante a la Cámara; Roberto Tirado, secretario general de la Gobernación de Edwin Besaile; Samy Spath, señalado de mover dinero en efectivo para pagar sobornos; Yolima Rangel, representante legal de la IPS Crecer y Sonreír; así como Ana Lucía Madrid y Jorge Saker.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios