Foto: MinAgricultura.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en septiembre de 2020 las exportaciones agrícolas crecieron 22,2% hasta los US$637,3 millones, comparadas con igual mes de 2019.

“Este comportamiento se explicó principalmente por el aumento en las exportaciones de Café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (32,3%) que contribuyó con 9,9 puntos porcentuales a la variación del grupo”, señala la entidad estadística.

Así mismo, indicó que en septiembre de 2020, en comparación con septiembre de 2019, el crecimiento de las exportaciones del grupo otros sectores (65,7%) se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas de oro no monetario, que sumó 66,7 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Lea también: En Colombia crearon el Directorio de Mis Manos, plataforma para apoyar a emprendedores en pandemia

En agosto de 2020, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 29,2% en el valor FOB total exportado; le siguieron en su orden las participaciones de China, Panamá, Ecuador, Brasil, Italia y Corea.

En agosto de 2020, las ventas externas totales del país fueron US$2.570,0 millones FOB.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio