Foto tomada de archivo.

Foto tomada de archivo.

El departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó la nueva canasta familiar de los colombianos, en la cual ingresaron 84 nuevos productos, incluyendo curiosamente a Netflix y los videojuegos, y excluyendo otros 72 como el kumis o el brandy.

Este nuevo ajuste se realizó para adaptar la anterior encuesta realizada en el 2008 a la actualidad, conociendo los bienes y servicios que los ciudadanos del país ahora consideran fundamentales.

De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, los gastos encontrados en la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares dan cuenta de un mayor poder adquisitivo de las familias colombianas, afectando con esto a la canasta familiar.

Los cambios encontrados dan cuenta de cómo aumentó la importancia de la tecnología para los ciudadanos en los últimos años, con el ingreso de planes de voz y datos para celulares, al igual que servicios de streaming como Netflix y la compra de videojuegos online.

Igualmente se nota un incremento de la participación de las mascotas en los hogares, encontrando la compra de collares, jaulas y servicios de baño para estos dentro del nuevo listado.

Además se encuentran otros ingresos curiosos como los cascos para moto, el alquiler de canchas de fútbol, varios licores como el whisky y el tequila, el litro de helado y los tratamientos de acupuntura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio