DANE
Imagen ilustrativa

Alarmantes, son las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, sobre el embarazo en niñas entre los 10 y los 14 años en el país, entre los meses de enero y octubre de 2021.

Según la entidad, durante los diez meses del año anterior, se registraron 886 partos de menores de 14 años, lo que significa que, en promedio, tres niñas dieron a luz cada día en este periodo de tiempo, siendo el dato más alarmante del año pasado.

Sobre este alarmante dato, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó que esta problemática puede obedecer a un incremento de los abusos sexuales durante la pandemia por Covid-19, y el aislamiento obligatorio decretado.

El informe, publicado este martes 15 de febrero, detalló además que un total de 91.215 adolescentes entre los 14 y 19 años se convirtieron en madres durante ese año. “Y esa cifra no puede sonarnos pequeña. Una sola niña que tenga un hijo a esa edad no solo ve deterioradas sus condiciones de salud, sino que trunca sus proyectos de vida y limita sus posibilidades de estudiar o ingresar al mercado laboral en el futuro”, dice Mariana Ardila, abogada de la dirección legal de Women’s Link Worldwide, organización que lucha por los derechos de las mujeres.

Además, el DANE también reportó que del total de embarazos de niñas y adolescentes en el país, 9,5% del total de los niños que nacieron en Colombia son de madres venezolanas, lo que significa que, en promedio, 1 de cada 10 niños nacidos en el país es de una madre migrante.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio