Suspenden por hoy la vacunación en Bucaramanga

El DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), reveló cifras a alarmantes sobre el índice de pobreza en el país, pues según la entidad, ya son 7.470.265 las personas que viven en estas condiciones.

La situación es aún más preocupante en Bucaramanga, donde, según el informe, en un año 130.169 personas pasaron a vivir en condiciones de pobreza extrema.

Según el DANE, en 2019 eran 50.875 las personas en estas condiciones y para el 2020 la cifra subió a 181.044.

“Yo antes me podía pegar las tres comidas al día, hoy si estoy de suerte puedo las dos, a veces me toca comer una vez al día”, contó Zoraida Ortiz, una señora que vende tintos sobre el sector de Cabecera.

Los empresarios aseguran que hay bastante preocupación entre el gremio, pues varias personas se han quedado sin empleo luego de la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Es una situación muy crítica, todo esto es una dinámica compleja y que pensábamos que ya la habíamos superado, pero estamos a un año de la pandemia y seguimos en la misma situación”, comentó José Roberto Álvarez, director de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi Santander.

Lea también: ¡Que nota! Internet ahora es considerado un servicio público esencial en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio