El centrocampista argentino Andrés D’Alessandro, del equipo brasileño Inter, fue elegido hoy como nuevo “Rey” del fútbol de América por la crítica especializada.

D’Alessandro desplazó a su compatriota Juan Sebastián Verón, del Estudiantes de La Plata, ganador de los dos últimos años en la encuesta que desde hace 25 temporadas organiza el diario uruguayo “El País” consultando a unos trescientos responsables de páginas deportivas de América.

El técnico centrocampista recibió 61 votos, diez más que Verón, y en tercer lugar se ubicó el delantero brasileño Neymar, del Santos, con 47.
Cuarto quedó el también argentino Darío Conca, del brasileño Fluminense, con 46 y quinto el goleador uruguayo Santiago Silva, del argentino Vélez Sarsfield, con 35 votos.

El uruguayo Mauricio Victorino, el argentino Hilario Navarro, el ecuatoriano Néicer Reasco, el también argentino Leandro Desábato, y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos completan la lista de los diez más votados.

D’Alessandro será coronado como nuevo Rey del fútbol americano en una gala que se celebrará en fecha a determinar, según la agenda del futbolista, y en la que anualmente participan las autoridades del fútbol sudamericano.

Con informaciòn de RadioSantaFe.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio