in

El Dagrd ha atendido 138 emergencias en la ciudad

Piden a la comunidad evitar el uso de globos, pólvora

El Dagrd ha atendido 138 emergencias en la ciudad
Foto: Dagrd

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD -, indicó que del 26 de noviembre al 2 de diciembre atendió 138 emergencias en la ciudad.

De acuerdo con el reporte, el mayor número de casos atendidos durante la última semana por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín fueron incidentes vehiculares con 62 reportes que dejaron 70 personas lesionadas.

Además, hubo 17 incendios estructurales, 15 animales en situación de emergencia y 11 desplomes de árboles, entre otros.

La comuna 10 – La Candelaria con 19 casos fue la que más reportes tuvo, seguida de la comuna 15 – Guayabal con 13 hechos y la comuna 5 – Castilla con 12 emergencias.

Lea también  [VIDEO] ¡Qué horror! Dos hombres amarran púas a perra para que no quedara en embarazo y los condenan

Indicaron que el equipo técnico del Departamento Administrativo Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres realizó un total de 71 visitas en la ciudad relacionadas con problemas estructurales, humedades, incendios, inundaciones y movimientos en masa. En ellas se dieron 11 recomendaciones de evacuación, siete temporales y cuatro definitivas.

Al dar a conocer todas estas cifras el DAGRD reiteró, a la comunidad que «en esta época decembrina evitar el uso de globos, pólvora y estar atentos a las instalaciones navideñas para evitar emergencias como incendios. Cualquier caso reportarlo a la línea 123».

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias