Foto: Cortesía.

Para verificar las condiciones de riesgo de varias viviendas, vías y cuencas que se vieron afectadas por movimiento de tierra, especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) visitaron las veredas Granizal y Cabuyal en el sector conocido como Chucho de Gato en el municipio de Copacabana, y el corregimiento Villanueva en Yolombó.

Estos deslizamientos fueron causados por las fuertes lluvias de los últimos días que afectaron 23 familias que fueron evacuadas de 6 edificaciones. Dos de estas colapsaron y 4 están en riesgo inminente.

Por otro lado, en Yolombó, profesionales del Dagran recorrieron los sectores afectados por deslizamientos, avenida torrencial e inundaciones. De estas catástrofes, 5 viviendas tuvieron colapso total, 4 por avenida torrencial en el sector Hojas Anchas, y 1 vivienda a causa de deslizamiento en la vereda Bengala.

Además, los movimientos en masa afectaron la movilidad en la vía principal, maquinaria del municipio. El Dagran otorgó apoyo con equipos para quitar el material y mejorar la capacidad hidráulica del cauce, y así mitigar el riesgo de una nueva avenida torrencial.

Además, se espera el registro de damnificados para el envío de ayuda humanitaria.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio