incendios-Dagran

Debido a la época de sequía en el departamento, la cual puede ocasionar fuertes conflagraciones, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, hace un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones y a los municipios para que estén preparados ante este tipo de fenómenos amenazantes.

Según Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, de acuerdo con los informes emitidos por el Centro Regional de Pronósticos y Alertas, CRPA, 42 municipios están hoy en alerta roja por riesgo de incendio en cobertura vegetal de las subregiones Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá; sin embargo, advirtió que las nueve sub regiones deben estar alerta.

“Importante que los municipios estén alertas y tengan preparada su Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias, EMRE. Además, es fundamental que la comunidad no realice quemas controladas, ni fogatas, no arrojen colillas de cigarrillos y eviten el uso de pólvora especialmente es globos de mecha. Recordemos que la mayoría de estos incendios se presentan por causas antrópicas, es decir por la mano humana”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, la temporada seca inició en el mes de noviembre y se extenderá hasta febrero, pero por la influencia del fenómeno de La Niña se continúan presentando lluvias en Antioquia. Marzo es el mes de transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.

Lea también: VIDEO: ¡Así no ‘don’! Aprovechó que ambulancia estaba ingresando a paciente para robarse un desfibrilador

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio