Dabeiba
Foto Unidad de Víctimas

En el municipio de Dabeiba, en Antioquia, fueron entregados a sus familiares ocho cuerpos de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado en el país, que fueron encontrados luego de realizar varias inspecciones en cementerios.

La entrega se realizó el pasado viernes durante una ceremonia oficiada por la Unidad de Víctimas, quienes brindaron acompañamiento psicosocial antes y durante la entrega de los cuerpos a sus familias.

Los cuerpos corresponden a siete hombres y dos mujeres, quienes fueron asesinados en Dabeiba entre el 1997 y 2003.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, afirmó que “el acompañamiento en este momento doloroso para estas familias es “una medida de satisfacción que hace parte de la reparación integral, la cual se ha brindado a más de 10.200 familiares durante la entrega digna de más de 3.000 restos a familiares de las víctimas directas de este grave delito, que nunca más debe repetirse en Colombia”.

Según reportó la Unidad de Víctimas, Antioquia registra más de 20.000 personas desaparecidas y, en consecuencia, la cifra de reparación más alta con más 19.000 familiares indemnizados, mientras que en el país hay 56.100 víctimas directas y 136.863 indirectas por desaparición forzada.

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio