En la jornada del Día Sin Carro que se realizará mañana entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, se espera que dejen de circular cerca de 400 mil vehículos por los 9 municipios del Área Metropolitana.

El "Día sin carro" busca concientizar sobre el medio ambiente

"Día sin carro" en el Area Metropolitana por primera vez es obligatorio

Será una jornada obligatoria:

Por primera vez esta medida será de carácter obligatorio en todos los municipios del Valle de Aburrá, y habrá sanciones económicas para los conductores que la incumplan como reveló el Secretario de Tránsito de Medellín, Rafael Nanclares, al señalar que existen excepciones, para los vehículos que transporten más de 3 pasajeros y para los carros que están exentos de pico y placa.

Durante esta jornada las empresas de transporte tendrán libertad en las frecuencias de despacho y de horarios, y el Metro de Medellín incrementará el número de viajes de sus trenes, que saldrán cada 4 minutos, según indicó el Jefe de Gestión Social y Servicio al Cliente del Metro, Iván Darío Upegui.

El Día Sin Carro inicia con una movilización ciudadana desde la Avenida San Juan con carrera 65 hasta el Centro Administrativo la Alpujarra; y se tienen programadas actividades por la descontaminación del Valle de Aburrá durante toda la semana.

Con información de RCNRadio.com

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio