salario mínimo
Foto: tomada de la cuenta de Facebook de la CUT.

La Central Unitaria de Trabajadores —CUT— anunció que convocará a marchas en el territorio nacional para presionar a que el aumento del salario mínimo sea importante.

El próximo 26 de noviembre comenzarán las sesiones para que el Gobierno, sindicatos y gremios negocien el aumento del salario mínimo, por lo que la CUT ya se está preparando para una jornada de marchas para que la cifra ascienda en un buen porcentaje y para que se le pague a algunos trabajadores que no han recibido el dinero por sus labores.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, expuso al Noticiero CM& que están convocando a un paro de trabajadores de salud para el 18 y 19 de noviembre, ya que a muchos no se les ha dado su pago.

Además, se convocará para que el 25 de noviembre los trabajadores salgan a las calles para que el salario mínimo sea aumentado.

Cabe recordar que en una encuesta del Banco de la República a empresarios se presumió que para el 2022 el salario mínimo subiría un 4,5 %, es decir, quedaría en aproximadamente $ 949.410.

Para leer más noticias de Economía, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio