in

Representantes de las curules de paz se unieron para integrar una sola bancada en el Congreso

Según manifestaron, están dispuestos a unir fuerzas en el Congreso con quienes quieran trabajar por el desarrollo de la paz.

Representantes de las curules de paz se unieron para integrar una sola bancada en el Congreso
Foto tomada de Twitter @CGRuizMassieu

Los 16 representantes electos a las curules de paz, anunciaron que integraran una sola bancada para actuar de forma conjunta en la Cámara de Representantes.

Así mismo, los congresistas enfatizaron en que están dispuestos a unirse a otras fuerzas políticas en el Congreso, con quienes quieran trabajar por el desarrollo de la paz.

“Unimos en una sola bancada a las voces de quienes representamos: las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas. Nuestras voces se unen como el firme compromiso y convicción de defender el acuerdo de paz y los derechos de las víctimas”, expresaron.

Además, manifestaron que el trabajo que piensan desarrollar en el Congreso gira en torno a seis puntos, entre los que destacan el cumplimiento del acuerdo, el reconocimiento de los derechos de las víctimas y la defensa de los derechos humanos.

Lea también
Se hundió en el Concejo la apelación de la Alcaldía para la venta de acciones de EPM en UNE

Cabe resaltar que estas 16 curules fueron elegidas en las zonas que son consideradas como las más afectadas por el conflicto armado, y que por primera vez llegarán al Congreso entre 2022-2026.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias