Representantes de las curules de paz se unieron para integrar una sola bancada en el Congreso
Foto tomada de Twitter @CGRuizMassieu

Los 16 representantes electos a las curules de paz, anunciaron que integraran una sola bancada para actuar de forma conjunta en la Cámara de Representantes.

Así mismo, los congresistas enfatizaron en que están dispuestos a unirse a otras fuerzas políticas en el Congreso, con quienes quieran trabajar por el desarrollo de la paz.

“Unimos en una sola bancada a las voces de quienes representamos: las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y víctimas. Nuestras voces se unen como el firme compromiso y convicción de defender el acuerdo de paz y los derechos de las víctimas”, expresaron.

Además, manifestaron que el trabajo que piensan desarrollar en el Congreso gira en torno a seis puntos, entre los que destacan el cumplimiento del acuerdo, el reconocimiento de los derechos de las víctimas y la defensa de los derechos humanos.

Cabe resaltar que estas 16 curules fueron elegidas en las zonas que son consideradas como las más afectadas por el conflicto armado, y que por primera vez llegarán al Congreso entre 2022-2026.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio