in

Abren inscripciones para nueve cursos gratuitos sobre participación juvenil

Comunicación política, protesta social, derechos humanos y arte urbano son algunos de los cursos

Cursos gratuitos participación juvenil Medellín
Foto cortesía.

La Secretaría de Juventud de Medellín abrió inscripciones para el ciclo de cursos cortos sobre participación juvenil, en el marco de Democracia Joven, para que fortalezcan sus capacidades y liderazgos con herramientas de comunicación e incidencia en agendas públicas y aprendan a dar visibilidad a las propuestas de comunidades, organizaciones, movimientos, redes, líderes y lideresas.

Las inscripciones se harán hasta el 12 de septiembre y se escogerán 225 jóvenes entre los 14 y los 28 años, residentes de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

Cada curso de participación juvenil será de 24 horas divididas en ocho sesiones, con temas como comunicación política e incidencia pública; enfoques diferenciales: Sello Joven Diverso; administración pública; protesta social; participación ciudadana; objeción de conciencia frente al servicio militar obligatorio; el Acuerdo de Escazú; y derechos humanos y resistencia ciudadana a través del arte urbano.

Lea también
Conozca los jardines que serán intervenidos en Medellín

El proyecto de participación juvenil es ejecutado por la Universidad Nacional y se dará de forma presencial, con metodologías dinámicas y experienciales. Además, jóvenes con discapacidades físicas, cognitivas o psicosociales podrán beneficiarse porque habrá interpretación en Lengua de Señas Colombiana, entre otros recursos.

Las inscripciones se realizan en la página web de Medellín Joven.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias