Archivo/EFE

A partir de este martes 14 de diciembre los estudiantes del Distrito que quieran solicitar un cupo escolar tendrán una nueva oportunidad de hacerlo según lo dispuso la Secretaría de Educación de Bogotá.

Las solicitudes de cupo para estudiantes nuevos estuvieron habilitadas hasta el 31 de octubre del año 2021. Sin embargo, se habilitó una fase de novedades para quienes necesitan solicitar un cupo escolar.

Proceso para solicitar cupos escolares

Todas aquellas familias que deseen solicitar un cupo escolar para sus hijas o hijos, o aquellos jóvenes o adultos que deseen ingresar a un colegio oficial de Bogotá, lo podrán hacer de la siguiente manera:

-Ingresa al sitio web oficial de la Secretaría de Educación de Bogotá

-Selecciona la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’ y diligencia el formulario con información verídica. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

-Para los grados pre jardín, jardín y transición entre el 14 y el 30 de diciembre del 2021.

-Para los grados de primero de primaria en adelante entre el 3 y el 7 de enero del 2022.

Después del 17 de enero del 2022 toda solicitud de cupo escolar se atenderá de manera presencial, deberá agendar cita para recibir atención personalizada. Recuerde que la asignación depende de la disponibilidad existente en los colegios oficiales.

Debe formalizar la matrícula con la documentación solicitada y directamente con el colegio asignado, en la cita de atención se le brindará las indicaciones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio