Minuto30.com- La lucha por obtener los cupos a torneos internacionales en el balompié colombiano cada vez se torna más complicada.

Los cupos que le entregan al país para la Copa Libertadores de 2020 se están agotando.

Deportivo Independiente Medellín derrotó a Deportivo Cali en la serie de la final y de este modo se coronó campeón de la Copa Águila. Este título le entrega al ‘Equipo del Pueblo’ una plaza para la fase 2 de la Libertadores.

Así las cosas, ‘El Poderoso’, que aprovechó el camino más corto para llegar al certamen continental, representará al país en esta competencia, en 2020, al igual que Atlético Junior, que previamente se ganó su derecho a mediados del año, al consagrarse campeón de la Liga I-2019.

En consecuencia, en Colombia solo quedan dos cupos para la Copa Libertadores, los cuales tienen muchos pretendientes.

En la reclasificación, a la fecha Millonarios sería el que se quedaría con la plaza para el certamen continental, pero es inminente que cuando se pongan en marcha los cuadrangulares de la Liga, el equipo ‘Albiazul’ perderá ese derecho.

El conjunto capitalino tiene 78 puntos, pero Deportes Tolima y América de Cali, con 76 cada uno, lo podrían sobrepasar si ganan sus partidos del fin de semana.

También esperan rebasar a los ‘Embajadores’ en esta tabla, Deportivo Cali, que tiene 71 unidades; y Atlético Nacional, que suma 70.

El otro cupo para la Copa Libertadores de 2020 se le entregará al campeón de la Liga II,  en la que se mantienen en competencia:  Atlético Nacional, América, Deportivo Cali, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, y Cúcuta Deportivo.

Salvo el ‘Tiburón’, que ya tiene su participación asegurada, el resto de los mencionados en el párrafo anterior aspiran a que el título de este campeonato les permita llegar al evento de clubes más importante que se cumple en nuestro continente.

Tabla de reclasificación
 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio