Minuto30.com- La cuota argentina que tiene el Deportivo Independiente Medellín en su nómina fue fundamental en la consecución del título de la Copa Águila.

‘El Poderoso’ fue fiel a su apelativo en el partido de vuelta de la final, que se cumplió en el Estadio Atanasio Girardot, lo que le permitió derrotar 2-1 a Deportivo cali y dar la vuelta olímpica ante sus hinchas.

El aporte de Germán Ezequiel Cano y de Adrián Arregui tanto en la serie de la final, como en los partidos previos, fue vital para que el DIM tuviera el privilegio de salir campeón, lo que de paso le entrega un cupo para la Copa Libertadores.

Los mencionados se hicieron presentes en el marcador en el juego de vuelta. Arregui abrió el camino del triunfo al minuto 19, con un latigazo dentro del área, tras aprovechar un balón que rebotó en el palo; mientras que al 34, Cano le ganó el pulso a quien lo marcada y con un preciso cabezazo amplió la ventaja del ‘Rojo’, previo centro desde la izquierda de Dairon Mosquera.

Aunque la contribución de los argentinos no se limita a lo que hicieron en el terreno, su aporte por fuera de la cancha, en el camerino, con el grupo de jugadores y demás, tiene un valor quizá más significativo.

Así se vio reflejado en la arenga que entonó el volante, previo al partido de ida ante el ‘Azucarero’, en Palmaseca.

El liderazgo de ambos jugadores ha sido fundamental para la mejoría que tuvo el ‘Equipo del Pueblo’ desde la llegada de Aldo Bobadilla, pues ellos se convirtieron en un canal para que el mensaje del estratega paraguayo llegara de mejor forma a todo el plantel.

De este modo, de acuerdo a lo expuesto en esta nota, los futbolistas argentinos, a quienes los une una amistad desde tiempo atrás, también se han convertidos en grandes amigos del Independiente Medellín, pues con su actuar han contribuido a llenar de alegría a toda la familia ‘Roja’, incluidos compañeros, hinchas, cuerpo técnico y directivas.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio