Cundinamarca-vacunas-covid-dañadas

El gerente para Covid-19 en Cundinamarca, Diego García, confirmó que un total de 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer, se dañaron el pasado jueves 6 de mayo luego de que se rompiera la cadena de frio del biológico, el cual iba a ser destinado para aplicar en el departamento.

García confirmó que el pasado miércoles 12 de mayo, el Ministerio de Salud informó que no se puede hacer uso de las vacunas. Por ahora, se adelantan las investigaciones para determinar quiénes tuvieron la responsabilidad por esta pérdida.

«Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis», dijo García.

Con el fin de evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a presentar en el departamento, la Secretaria de Salud hizo un llamado a las personas que custodian las vacunas para que fortalezcan los mecanismos de protección de las dosis y garanticen así la cadena de frio.

El gerente agregó que “el incidente comprometió la cadena de frío en el almacén de vacunas en el departamento de Cundinamarca, lo cual nos llevó a hacer un reporte, desde la Secretaría de Salud del departamento al Ministerio de Salud y el Invima notificando el hecho ocurrido, el día de ayer en horas de la noche lamentablemente recibimos la notificación por parte del Ministerio de Salud acerca del no uso de estas 7.020 dosis de vacunas de Pfizer”.

Finalmente, Diego García, explicó que ya se realizó la notificación a la oficina de control interno de Cundinamarca, para que adelante las investigaciones correspondientes sobre la pérdida de las vacunas que iban a ser administradas a pacientes de 65 años en adelante.

Lea también: Partido Conservador no apoyará la reforma a la Salud, que queda prácticamente descartada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio