in

¡Aberrante! A un niño de 9 años le amarraron el pene para que no pudiera orinar

Cundinamarca
Foto tomada de Google para ilustrar

Un grave caso de abuso infantil se habría registrado en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, donde familiares de un niño de 9 años de edad, denunciaron que al menor le amarraron el pene para que no pudiera orinar.

Lo que pasó con el menor en Cundinamarca

Los hechos se registraron en la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga, donde el menor había sido internado por sus familiares. “Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron este sitio y lo dejamos allá hace siete meses”, relató Paola Morales, tía del menor a Caracol Radio.

Pese a que el menor llevaba varios meses internado, fue apenas hasta el pasado 15 de diciembre que la familia se enteró de su situación, cuando recogieron al niño para llevárselo a pasar vacaciones. Fue entonces cuando notaron un comportamiento extraño en él

Lea también  Estas son las ciudades con el precio de gasolina más alto del país

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, añadió.

Tras percatarse de lo sucedido, los familiares trasladaron al niño hasta un hospital en Bogotá, donde se enteraron de lo que realmente ocurría: Le habían amarrado el pene para impedir que orinara.

“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga”, puntualizó la tía de la víctima.

Lea también  [VIDEO] ¡Que respondan! A la cárcel dos extranjeros señalados de violar a tres niñas en Cartagena

Por estos hechos, la familia del niño ya realizó la respectiva denuncia ante las autoridades, y la gobernación de Cundinamarca realiza un seguimiento a la fundación para establecer los parámetros con los cuales tratan a los menores en el lugar.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias