El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas con su homologo venezolano, Hugo Chávez, en una segunda reunión bilateral en la que reafirmarán su compromiso de fortalecer sus relaciones y avanzar en la cooperación comercial y de defensa, entre otros.

El presidente Santos ha manifestado que las relaciones con Venezuela estarán normalizadas totalmente en 2011, precisamente se espera firmar el próximo año un acuerdo de libre comercio a más tardar en abril.

“Hacerle seguimiento a todo el proceso de restablecimiento de las relaciones, varios temas que con el presidente Chávez acordamos que íbamos a impulsar, eso es algo muy importante”, indicó el presidente Santos.

Como uno de los avances en el restablecimiento de relaciones comerciales del 8 al 12 de noviembre se celebrará en Caracas una primera ronda de negocios entre ambos países.

En el aspecto comercial, otro de los temas importantes de la reunión presidencial será el pago de la deuda de casi 800 millones que Venezuela tenía con exportadores colombianos y de los que ya han sido pagados unos 200 millones.

Otro de los temas que Santos y Chávez revisarán el martes es la seguridad en la frontera y la cooperación para luchar contra grupos ilegales.

Los jefes militares de Colombia y Venezuela tienen previsto reunirse después del encuentro de presidentes, en una fecha aún por precisar, algo que no sucede desde hace muchos años.

A principios de octubre, Colombia anunció que instalará un batallón con dos mil militares para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela, gracias a los acuerdos logrados con este país.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio