in

La Cumbre Concordia en Miami contará con Iván Duque y Luis Almagro

Se celebrará los días 13 y 14 de julio

almagro ivan duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (d), y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Miami, 11 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, serán algunos de los ponentes de la Cumbre Concordia de las Américas 2022, cuya sexta edición se celebrará los próximos miércoles y jueves en Miami (EEUU).

Duque participará el día 13 en una sesión especial vespertina durante la que se le hará entrega de un premio de liderazgo y acto seguido tendrá lugar el panel denominado «El futuro de la democracia en América Latina», en el que también intervendrá Almagro, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, cerrará la primera jornada de este foro organizado en colaboración con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Miami (UM) y en el que participarán líderes políticos, empresarios y académicos que analizarán los desafíos y oportunidades que enfrenta el hemisferio occidental.

Lea también
Arrestan a modelo de Only Fans acusada de asesinar a su novio

Entre estos líderes figura también la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, José Ignacio Paliza, quien es ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana, el cirujano general de Estados Unidos Vivek Murthy, el presidente de UM, Julio Frenk, la congresista por Florida Debbie Wasserman Schultz y el periodista Andrés Oppenheimer.

La Cumbre Concordia de las Américas 2022, que se celebrará en formato híbrido, parte virtual y parte presencial, se desarrollará en el Centro Shalala de la Universidad de Miami y abordará aspectos como la innovación tecnológica y la necesidad de una transformación digital.

La agenda incluye además paneles sobre «la fragilidad de la democracia», seguridad y riesgo geopolítico en la región; así como los riesgos y oportunidades sanitarias bajo el prisma de la pandemia de la covid-19, que «ha expuesto las debilidades de los sistemas de salud pública en todo el mundo y las profundas disparidades en materia de salud», según la organización.

Lea también
Rescatados ocho delfines que habían quedado varados en una playa de Nueva Zelanda

La sostenibilidad medioambiental, y la diplomacia cultural y el activismo juvenil en la actual era digital también serán materia de discusión de la sexta edición de este foro organizado por Concordia, una organización con sede en Nueva York fundada en 2011 y que celebra una cumbre anual para promover la alianza público-privada de cara a los retos globales.

De acuerdo con la organización, la cumbre Concordia de las Américas «avanzará soluciones y creará alianzas que definirán el futuro del hemisferio occidental», de la mano de pensamiento innovador y el desarrollo de planes de acción colaborativos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias