Musa Besaile
Musa Besaile, foto: @www.procuraduria.gov.co.

Ante La Corte Suprema de Justicia, Musa Besaile, exsenador acusado de corrupción, aceptó los cargos que se le imputaban por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El proceso se realizó ante la Sala Especial de Instrucción, de manera virtual, y Besaile aceptó su responsabilidad en la desviación y apropiación de dineros públicos en el departamento de Córdoba.

Cabe resaltar, que el exsenador se acogió a la sentencia anticipada que lo vinculaban de pertenecer a una red de corrupción denominada ‘Cartel de la Hemofilia’, que fue presuntamente liderada por el exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons.

Con esta, ambos habrían reportado un listado de pacientes falsos que supuestamente sufrían de esta enfermedad, con el fin de justificar el cobro de múltiples sumas de dinero pertenecientes a los recursos de la salud, el valor total redondeó los 2.350 millones.

Asimismo, la Corte abrió un nuevo caso de corrupción contra Musa Besaile, relacionado con corrupción durante las elecciones regionales de 2012.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio