La situación de la calidad del aire en el Valle de Aburrá empieza a preocupar a las autoridades, los incendios forestales presentados en los últimas días han provocado ‘mala’ calidad del aire. Dos estaciones del Siata (Sistema de Alerta Temprana) están en naranja.
A las 10:00 a.m., 2 de las 20 estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas por Siata estaban en naranja. Dos de las estaciones están sin funcionar.
Los puntos poblacionales marcaron niveles entre 43 y 38 microgramos de concentraciones de contaminantes (PM 2,5) por metro cúbico.
Estación del Siata que están en naranja
De acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Temprana las estaciones están ubicadas en Itagüí y Belén.
– Estación #28 – Itagüí – Casa de Justicia Itagüí
– Estación #83 – Belén (Medellín) – I.E Pedro Justo Berrio
Esto quiere decir que la calidad del aire que se respira en Medellín e Itagüí es nociva para niños activos, adultos y personas con enfermedades respiratorias como asma, quienes deben reducir la actividad física al aire libre, así como para las mujeres en embarazo.
En la tarde del pasado jueves (25 de enero) reportaron llamas en límites de Itagüí y San Antonio de Prado. Son varios los incendios que se han registrado en el sur del Valle de Aburrá en los últimos días.
Por lo que las autoridades en el municipio de Itagüí ofrece hasta $10 millones por información sobre responsables de incendios forestales
En los pronósticos del Ideam, por lo menos 582 municipios habían sido declarados ayer en alerta roja ante el riesgo de incendios de cobertura vegetal, la mayoría concentrados en la región Andina.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


