¡Cuide su cívica! El Metro de Medellín alertó de afectaciones por el desabastecimiento mundial de chips y plásticos
Foto: Metro de Medellín

El Metro de Medellín, anunció que el desabastecimiento mundial de chips y plásticos, impacta la expedición de las tarjetas Cívica.

«Estamos pasando por una crisis de desabastecimiento de tarjetas, efectivamente en lo que es el ecosistema Metro, esto se debe como resultado de la pandemia a diferentes crisis que se han activado, una de las principales es la referente a la crisis de los materiales», indicó Juan Camilo Gómez González, líder de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín.

El funcionario explicó además que esta misma dificultad para acceder a las tarjetas no es propia del Metro de Medellín, también la están padeciendo otros sistemas de transporte de Colombia y del mundo, incluso algunas entidades financieras.

Para finales de julio y durante el mes de agosto de este 2022
está previsto que se genere un desabastecimiento más representativo de tarjetas Cívica. En ese sentido, la Empresa trabaja arduamente para buscar alternativas, esto siempre y cuando la situación global lo permita.

«El Metro de Medellín, quiere hacer una propuesta desde a sostenibilidad y es a apostar por la economía circular, apostar por el reciclaje y apostar por ese uso adecuado y la invitación es efectivamente a cuidar nuestras tarjetas, almacenarlas en un lugar seguro para evitar que se quiebren y una invitación al uso de la APP Cívica», recalcó Gómez.

Dato: Cada día, el Metro de Medellín expide un promedio diario de 4.000 tarjetas Cívica, y atender la demanda anual, requiere de un millón de plásticos, provenientes generalmente de Estados Unidos y China.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio