Minuto30.com .- Para Aníbal Gaviria, los dos ancianos muertos en Belén Rincón y la balacera que se presentó anoche en Belén Buenavista es reflejo de la concentración de esfuerzos en las comunas 8 y 13. El mandatario se quejó por el hecho que los 1.100 uniformados que hacían parte del plan de choque ya no están; afirma que se requieren al menos 2 mil policías para atender la demanda de seguridad de la ciudad.
Mientras Medellín “festejaba” que en la comuna 13 se presentaban cero muertos durante las últimas semanas, en Belén Buenavista se registraba la muerte de civiles que no pertenecían al conflicto de combos que viven las comunas de Medellín.
Gaviria Correa explica que cuidar las comunas conflictivas como la 8 y la 13 “debilitan” la seguridad de la ciudad, máxime cuando los 1.100 policías que habían llegado a Medellín como refuerzo a los 1.000 más que envió UNIPOL, fueron retirados.
“La solución a los problemas de la violencia en Medellín no es únicamente de presencia de policía, pero que es muy importante la presencia de más policía” declaró el burgomaestre local.
Durante la intervención del Gobierno Nacional se redujeron los delitos pero al retirarse el pie de fuerza adicional requerido para el Plan de Choque volvieron los problemas de inseguridad.
Según los cálculos hechos por la Administración Municipal, el Valle de Aburrá requiere 2 mil policías permanentes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
