in

Cuidados para que su bebé recién nacido no se contagie de COVID-19

Los bebés también pueden contraer el coronavirus, por lo que es esencial que se les dé ciertos cuidados para no exponerlos

bebé
Foto ilustrativa.

Una duda común entre las madres gestantes y quienes ya tuvieron sus bebés es si sus recién nacidos tienen posibilidades de contagiarse de COVID-19 o si el virus solo afecta a personas en una etapa mayor.

Expertos afirman que los bebés recién nacidos sí pueden contraer el virus y tener complicaciones graves a su salud, por lo que es necesario cuidarlos y no exponerlos al COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, el medio de contagio más habitual es por medio de los familiares cercanos que sean portadores del virus o por contacto estrecho con la madre.

Lea también
Capturaron a un 'gringo' que estaría produciendo dulces, galletas y cervezas de marihuana en Copacabana

Recomendaciones para cuidar a su bebé del COVID-19

La Secretaría de Salud de Bogotá indica que las mujeres embarazadas y las que se encuentran en estado de posparto deben:

  • Después del parto, aislarse por al menos 15 días para evitar contagios o que personas externas lleven el virus cerca de los recién nacidos. Por lo que no se recomiendan visitas.
    Utilizar tapabocas.
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de lactar y tener contacto con el bebé.
  • No tosa ni hable, especialmente durante el amamantamiento o extracción de leche.
  • Ante síntomas como fiebre, tos o cansancio consulte a su médico.
  • Cabe mencionar que vacunarse durante el embarazo, según el secretario de Salud Alejandro Gómez, también contribuye a cuidar el bebé porque la madre transmite los anticuerpos a través de la placenta.

    Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias