Resumen: Niño de jardín infantil en sur de Bogotá hospitalizado 4 días con quemaduras de segundo grado. Señala a cuidadora de abusarlo con secador. ICBF y autoridades investigan el caso del 14 de noviembre.
Un caso de presunto abuso sexual tiene conmocionada a la comunidad del sur de Bogotá, luego de que un menor de edad fuera hospitalizado con lesiones y quemaduras de segundo grado en sus partes íntimas.
Según el testimonio del padre de la víctima, el menor fue presuntamente abusado por su cuidadora en un jardín infantil en el sur de Bogotá.
Al llegar a su casa, el padre detectó lesiones en la zona íntima del menor, por lo que fue llevado de urgencia, donde se activó el protocolo de “código blanco” por este posible abuso.
“Mi hijo ese día salió a la 1 de la tarde. Cuando llegó a la casa, me dijo que quería ir al baño. Yo le solté el cordón de su pantalón y le vi las lesiones que tenía en sus partes íntimas. Inmediatamente, llamé a la señora que lo cuidaba y ella no supo darme ninguna explicación”, relató el padre a un diario local.
Lea también: ¡Van 14 incendios! Pólvora y globos de mecha arrasan Medellín
Según el progenitor, el niño permaneció cuatro días hospitalizado debido a las lesiones y quemaduras de grado dos que presentaba. Durante ese tiempo, el menor habría señalado a su cuidadora como responsable, mencionando el uso de un secador de cabello como el objeto con el que le causaron las heridas.
El caso ya fue reportado al ICBF y a las autoridades judiciales para adelantar las investigaciones correspondientes. Medicina Legal evaluará si existen secuelas permanentes en el menor producto de las quemaduras y el presunto abuso sexual al que fue sometido.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios