¡No sea terco! 7 tips de cuidado visual para el eclipse solar de octubre 14
Foto ilustrativa.

El próximo sábado 14 de octubre de 2023 se podrá ver desde Bogotá el eclipse de sol parcial que tendrá lugar desde las 11:48 a.m. y las 3:15 p.m., y por ello la Secretaría de Salud comparte recomendaciones de cuidado de la salud visual.

Sigue al canal Virales en minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzQXbfAu3aZ7d6vHA3g

El eclipse parcial de sol en Bogotá tendrá una duración superior a las 3 horas; la fase máxima ocurrirá sobre la 1:36 p.m.

Recomendaciones para el cuidado cuidado visual para el eclipse solar de octubre 14

– Abstente de mirar directamente al sol, debido a que esto puede causar un daño irreparable en los ojos o incluso pérdida total de la visión.

– No observes el eclipse parcial solar con elementos como: gafas de sol o 3D, vidrios polarizados, radiografías, baldes con agua, celulares, cámaras fotográficas, entre otros.Estos elementos no protegen de los rayos infrarrojos y los rayos ultravioletas, lo que puede ocasionar el daño ocular.

– Para las personas aficionadas a la astronomía, se recuerda que los binoculares y los telescopios solo se pueden usar con filtros solares certificados, especialmente diseñados para la observación de estos fenómenos y ubicados adecuadamente en la parte frontal del instrumento óptico.

– Evita la observación directa al sol durante el eclipse, incluso si se estás usando lentes con protección UV o si el cielo está nublado, debido a que los rayos ultra violetas pueden atravesar las nubes y afectar la piel y los ojos.

– Para las personas que están interesadas en apreciar el eclipse parcial de sol, la recomendación es que construyan un visor de proyección estenopeica (o proyección solar).

– Existen otras alternativas para disfrutar del eclipse de manera segura como: las gafas certificadas con norma internacional ISO 12312-2:2015, que cuentan con un filtro solar especial para estos fines y el vidrio de soldadura No.14.

– Se recomienda adquirir estos elementos en lugares especializados, verificar el cumplimiento de estos requisitos, asesorarse para su uso y supervisar a los niños y niñas frente a su empleo adecuado.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio