Foto: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, alertó sobre la comercialización de un producto vendido como ‘Vacuna Antiobesidad’ frente al que indicó que es ilegal.

De acuerdo con el Invima, el ‘medicamento’ no se encuentra amparado con un Registro Sanitario emitido por la autoridad competente bajo la denominación o marca comercial, ‘vacuna antiobesidad’.

En ese sentido la institución señaló que la distribución y venta constituye una actividad ilegal que contraviene la normatividad sanitaria vigente.

La entidad explicó que el producto ‘Vacuna Antiobesidad’, que es ofertado en plataformas oficiales, es considerado como fraudulento, además, no cuenta con registro sanitario a la fecha, por lo que no ha sido evaluado en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

Adicionalmente la entidad indicó que se desconocen aspectos relevantes como su composición, condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.

En varias oportunidades el Instituto ha alertado sobre los riesgos que representan para la salud este tipo de productos, los cuales hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de dichos productos.

Finalmente la entidad invitó a las personas que adquirieron el producto a cesar en su consumo e informar los sitios donde se está comercializando.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio