El kit de prueba de laboratorio para el coronavirus

La Gobernación de Antioquia advirtió de la venta de pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, las cuales se estaría comercializando a través de Internet en la ciudad de Medellín.

Dichas pruebas tiene un valor aproximado de 250.000 pesos, sin embargo no son fiables para saber si una persona está infectada con Covid-19.

Según explicó María Angélica Maya, presidenta del capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Infectología, “puede ser una prueba falsa si tengo la infección, el virus puede estar en mi cuerpo, causar la enfermedad y los síntomas, pero la prueba puede salir negativa, porque en la fase inicial de la enfermedad aún no produzco defensas, de manera que esta prueba no se puede usar como diagnóstico”.

Asimismo aseguró que solo personal experto en salud está en la capacidad de interpretar los resultados de la prueba rápida.

Indicó que este tipo de pruebas son útiles para los médicos y las entidades de salud debido a que facilitan la toma de decisiones frente a un posible contagiado con Covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio